La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consideró que "hay que poner en valor" todo lo que el Gobierno ha "podido demorar" el ingreso de la variante Delta del coronavirus al país e insistió en la importancia de que "se entiendan las medidas de cuidado", aunque "no le gusten a nadie".

"De ninguna manera tenemos una circulación predominante" de esta variable, agregó y se pronunció por "seguir retrasando que esto suceda fortaleciendo los cuidados no solo en Córdoba, Salta y ciudad de Buenos Aires, sino en todos lados".

"Creemos que hay que poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo", dijo la funcionaria en declaraciones a Radio 10 al ser consultada sobre el ingreso al país de la variante Delta del coronavirus, y añadió: "Si no se entiende la importancia de las recomendaciones es muy difícil".

Un total de 17 personas fueron confirmadas como positivas de coronavirus en la provincia de Córdoba infectadas por la variante Delta, lo que derivó en el aislamiento de unas 250 por ser contactos estrechos, mientras que cinco personas fueron detenidas acusadas de propagar el virus, informaron fuentes sanitarias y judiciales.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, sus autoridades notificaron dos casos con la variante Delta, los cuales, a diferencia de otros confirmados en las provincias de Córdoba y Salta, no presentan nexo epidemiológico conocido con viajeros.