Los índices epidemiológicos de Santa Fe muestran una leve mejoría y la progresiva apertura de nuevas actividades no incidió en la ocupación de camas críticas y los nuevos casos de coronavirus. Sin embargo, aunque la curva parece estar controlada, la posibilidad de una circulación comunitaria de la variante Delta pone en alerta al gobernador Omar Perotti.

"Sin duda que el proceso de vacunación tiene un muy buen ritmo, eso nos permite estar con una consideración diferente a hace un mes, pero el nivel de contagiosidad de esta nueva cepa está generando dificultades en muchos otros países", comentó el titular de la Casa Gris, en conferencia de prensa desde el Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario.

"Sabemos que hay algunas actividades que con la baja de casos y utilización de camas críticas, han podido retomar algo de mayor flexibilidad; y hay muchos sectores que nos piden más, pero no va a haber más hasta que no tengamos la certeza de dónde estamos parados", aseguró el mandatario y remarcó que se mantendrán las condiciones para lograr la presencialidad en las escuelas en el segundo semestre.

Hace dos semanas, la Provincia autorizó a los bares para que los fines de semana mantengan sus puertas abiertas hasta las 24 horas y también habilitó las reuniones sociales hasta 10 personas en domicilios particulares y espacios públicos.