Luego de que un cordobés no respetara el protocolo de aislamiento establecido para el retorno al país y contagiara a 12 personas con la variante Delta del coronavirus, ya fueron aisladas más de 160 personas y cinco burbujas escolares para evitar que la cepa se expanda por la provincia y luego al resto del país.

Laura López, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, explicó que el hombre "llegó el 19 de julio a la Argentina" y que "según su relato, al día siguiente fue a la casa de un familiar que vive en otro barrio y mantuvo contacto con varias personas".

Entre todos los infectados se detectaron a cuatro chicos que a la vez fueron a su correspondientes colegios. Por eso, fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos de la zona. La funcionaria aseguró que “ninguno de los contagiados requirió algún tipo de asistencia en hospitales", dado que "la mayoría de ellos son asintomáticos y algunos tienen síntomas leves".

La directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, alertó hace dos días sobre el ingreso al país de la variante Delta de coronavirus y aunque señaló que todavía "no hay circulación comunitaria" sostuvo que "vamos a tener" casos de este tipo que podrían provocar un rebrote.

"No tenemos circulación comunitaria de variante Delta", dijo la funcionaria quien explicó que, hasta el momento, todos los contagios están relacionados con personas que viajaron al exterior.