La fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó a una mujer por el delito de homicidio calificado por el vínculo, atenuado por exceso en la legítima defensa, por haber terminado con la vida de su pareja en circunstancias de violencia de género. 

El pasado martes al mediodía, la joven Micaela R. se encontraba en su vivienda en Flammarión al 4700 con su pareja, Agustín Lucero, cuando se produjo una discusión y el joven comenzó a agredir físicamente a la imputada –algo que solía hacer, según destaca Fiscalía-, de modo que ella para defenderse le asestó una puñalada para defenderse de la agresión.

Como consecuencia de la herida recibida Lucero falleció minutos después. La mujer no escapó y, en cambio, pidió auxilio a una vecina, que llamó a la Central de Emergencias 911. Micaela permaneció en la casa hasta que llegó la policía y se entregó. 

El juez de Primera Instancia Pérez Urrechu tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la libertad de la joven con medidas cautelares.