El fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio donde pide la pena de prisión perpetua para Gerardo Ariel N. de 31 años, imputado por el femicidio de su esposa, Noelia García en de 2018, cuando simuló que ella se había ahorcado por sus medios y permaneció en libertad durante casi un año hasta que la causa diera un giro por un peritaje.

En la audiencia preliminar al juicio, fue imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. El juez de Primera Instancia Pérez de Urrechu resolvió tener por ofrecidas las pruebas para rendir en juicio admitiendo la acusación presentada por la Fiscalía.

El 23 de octubre del 2018 aproximadamente a las 4:45 en su vivienda de calle Juan B. Justo 5800 de Empalme Graneros, el hombre terminó con la vida de la mujer utilizando un cable y una almohada, en un contexto de violencia de género.

Tras el hecho, el hombre declaró a la policía que Noelia se había suicidado, y por determinación de la justicia, el caso continuó con el hombre sin culpa ni cargo.

Gerardo N. permaneció en libertad hasta comienzo de septiembre de 2019, cuando un examen forense detectó que las lesiones que tenía el cuerpo de la mujer no se adecuaban al relato del imputado, por lo que resultó detenido.