La Provincia aclaró que se lleva a cabo todo el protocolo correspondiente por el caso presunto de abuso sexual ocurrido en una escuela de Empalme Graneros en perjuicio de una niña que cursa 5° grado. La tensión escaló por parte de un grupo de padres que pretende una definición sobre el alumno acusado.

“Ciertamente hubo una situación de indignación comunitaria, de confusión, entendemos que son hechos que conmocionan, estamos hablando de una menor de la escuela que habría sufrido una agresión física y sexual, presuntamente por un alumno”, explicó al móvil de Sí 98.9 Osvaldo Biaggiotti, delegado Regional de Educación de la Región VI de la provincia de Santa Fe.

El funcionario aclaró que se “está practicando todo el protocolo que corresponde en esta instancia”, pero que “un sector de padres está demandando respuestas concluyentes a las que no se pueden arribar todavía”.

“Por un lado, interviene el juzgado de menores, y hay denuncia policial. Nosotros intervenimos desde nuestro rol de Educación, acompañamos la familia y a la escuela, poniendo los equipos a disposición. Articulando con Salud como con psicólogos”, sostuvo.