En momento difíciles, donde la ciudad de Rosario atraviesa una incansable ola de violencia, el intendente Pablo Javkin utilizó su cuenta de Twitter para acompañar a las familias de quienes perdieron sus vidas en hechos violentos. “Escribo desde un dolor que hoy es el de la familia de Joaquín, pero antes fue de la de Sandro, la del Oso, la de Bocacha, la del Trinche, la de cientos de madres y padres, de sus amores, sus hermanos, sus hijos”, subrayó el encargado del Palacio de los Leones

En tanto dijo que es el intendente “de una ciudad que no soporta más que le maten a su gente”, y agregó: “Los que tienen que protegernos con sus armas no nos cuidan como merecemos”.

En segundo lugar y como modo de reclamo expresó: “Soy el intendente de un municipio que no tiene autonomía, no tiene policía, no maneja fiscales, jueces ni cárceles, que no tiene una sola persona a cargo que porte armas de fuego. Me gustaría poder responder por todo, solucionar todo, pero no es que no quiero, no tengo las armas. Dennos autonomía. Déjennos disponer dónde y cómo deben desplegarse y actuar las fuerzas” de seguridad.

“Trabajo todos los días en lo que me comprometí: urbanizar barrios populares, iluminar, abrir calles, darles oportunidades sociales, deportivas y laborales a nuestros pibes y pibas para que no nos los gane la delincuencia. Es lo que podemos hacer y lo hacemos, pero mientras escribo me lleno de impotencia, porque lo que hacemos no alcanza”, manifestó también en el hilo de la red social.

“Ya basta. Esta es una ciudad de buena gente, que pide vivir y disfrutar sus calles, encontrarse. No quiero que todo pase, que se olvide, que se transforme en un mural más. No quiero que nos quedemos sin paredes donde un puñado recordemos cada tanto a los que perdimos. Quiero que podamos vivir en paz. Que el dolor que hoy tenemos sirva al menos para que haya JUSTICIA. La Justicia trae PAZ. Y Justicia y Paz necesitamos”, esgrimió en el final.

Tweet de Pablo Javkin