Llegó el finde y con él una gran cantidad de estrenos para gastarlos durante toda la semana. Hay lanzamientos de canciones de algunos artistas que venian con un silencio muy largo, pero también hay remixes y colaboraciones. Acá va la lista.

La semana arrancó con terrible sorpresa que trajo el lanzamiento de "Qué mierda pasa?", el primer adelanto del nuevo album de Franky Style, que a pocos días de estrenar "La fiesta es nuestra" junto a C.R.O, Homer y toda la banda de la MDB, sale con este nuevo single que la rompe y demuestra como fluir por el flow con cara de "que mierda pasa?". Temazo.

Franky Style - Qué Mierda Pasa? (Video Oficial)

 

Para que no queden dudas, Homer el mero mero y Zaramay volvieron a juntarse para dar cátedra de barras y juntos lanzaron "La segunda". Y justamente es la segunda colaboración que hacen juntos y que rápidamente se posicionó entre el top 5 de tendencias de YouTube en Argentina. 

Al igual que la Freestyle Session #11 que hicieron hace 3 meses atrás, el dúo de raperos cantan con un puente de fondo pero en lugar de ropa informal, visten camisa, saco, chaleco, moño y hasta sombrero al mejor estilo mafioso. Sobran rimas, barras y frases épicas que solo a Homer y Zaramay se le pueden ocurrir.

La Segunda - Homer el Mero Mero ft. Zaramay

 

El Pekeño77 se puso en modo avión y no lo pueden parar: a pocos meses de "Sin Prontuario" en la calle, ahora se unió a We$t Dubai y Franux BB para lanzar "Valentino", la canción número 11 de su último disco que ahora cuenta con un video que mezcla backstage, efectos especiales, uruguayos y canarios.

Valentino - Pekeño 77 ft. We$t Dubai, Franux BB (Videoclip Oficial)

 

Hacia más de un año que Dillom no volvia al ruedo con alguna canción, video, adelanto o algo que diera señal de que su carrera seguía activa. De hecho él mismo se supo reir en sus redes de cómo habia aflojado con la producción de material. Pero finalmente este 6 de noviembre volvió junto a Muerejoven en lo que hasta el momento parece ser una colaboración dividida en dos temas. Por el lado de Dillom salió a la cancha con "Dudade" un trap duro en el que refuerza su letras en inglés pero sin perder la frescura de sus partes en castellano. 

DILLOM - DUDADE | LETRA

 

En 2020 Khea parece haber pegado el salto definitivo que lo llevó al mainstream internacional. Con 20 años escaló en Spotify como uno de los artistas más escuchados de Argentina y Latinoamérica, recibió premios en España y se convirtió en el primer artista latino que por primera vez firma contrato con Interescope, el mítico sello discográfico de los '90.

Y luego del exitazo de "Ayer me llamó mi ex", que a cuatro meses de su lanzamiento ya está por llegar a las 100 millones de reproducciones, se juntó con Natty Natasha y Prince Royce para el remix de este tema que parece tener la clave del éxito y ya supero las 2 millones de reproducciones en menos de un día. 

KHEA, Natti Natasha, Prince Royce - Ayer Me Llamó Mi Ex Remix ft. Lenny Santos (Official Video)

Otro que hacía tiempo no se sabía mucho era Wos. Uno de los preferidos de la escena, había lanzado en mayo un EP de cuatro canciones y hace dos meses un registro inédito de su presentación en el Luna Park el 18 y 19 de diciembre del año pasado, pero no había noticias de nuevo material el pasado 5 de noviembre que volvió a la carga con "Mugre", el track elegido para adelantar lo que será su nuevo álbum luego de "Caravana".

WOS - MUGRE (Video Oficial)

Finalmente entre tantos lanzamientos, Ecko se la jugó y en la madrugada del viernes, lanzó "Cama vacia" junto a Cazzu. Un trap lento que junta por segunda vez a estos dos exponentes de la movida local (ya habían estado junto en "Mi Cubana Remix") y que se apoya en un estribillo pegadizo para salir a dar pelea en una semana que se lleno de videos, singles y colaboraciones.

ECKO, Cazzu - Cama Vacia