A principios del 2012 comenzó una movida en las calles porteñas, en la que jovenes de distintas edades y niveles socioeconómicos se juntaban para hacer freestyle y expresarse. Se llamó "El Quinto Escalón" y fue el inicio de todas las competencias de freestyle que se conocen ahora, y vio los inicios de varios músicos actuales respetados en toda latinoamérica como Duki, Wos, Paulo Londra, Trueno, Lit Killah y un largo etcétera.

Creado por Muphasa y el incansable Ysy A, "el quinto" marco un antes y un despues en la escena del rap argentino, y se convirtió en un éxito no solo en las plazas sino también en youtube, donde se viralizaban las batallas y se puede ver la gran convocatoria del público en cada competencia.

Especial ADIOS Quinto Escalón😢 RIMAS, MINUTOS Y MOMENTOS que MARCARON la MEJOR ETAPA del Quinto!

 

Por eso a tres años de su despedida definitiva, la competencia tendrá su documental propio que retratará el crecimiento de este movimiento y su última edición el 11 de noviembre de 2017 con 10 mil personas que llenaron el Microestado Malvinas Argentinas para ver a más de 32 MC DE distintas partes del mundo enfrentándose con palabras.

El documental se liberará el próximo 11 de noviembre y se podrá ver en exclusiva haciendo click acá.

El final de la historia