Pensar que una universidad se pudiera a enfocar en un torneo de videojuegos era algo realmente impensado hace muy poco tiempo. Pero terminó sucediendo, y la Universidad de Buenos Aires finalmente tendrá su propio campeonato de Esports.

Con el fin de sumarse a esta tendencia mundial y fomentar los videojuegos, la integración, la creatividad y el respeto grupal e individual, la UBA se sube a esta movida a la que ya se sumaron otras universidades a lo largo del mundo.

Además el torneo será totalmente gratuito y tendrá la opción de  participar en tres juegos distintos: League of Legends, Teamfight Tactics y Hearthstone. En el caso del LoL será con eliminación directa con partidas únicas y una final que definirá al mejor de 3 partidas.

Torneo Bienvenida UBA E-SPORTS

 

En el caso de Teamfight Tactics se buscará a los siete mejores jugadores para que se enfrenten en una gran final y en Hearthstone la definición se trata de eliminación doble al mejor de tres.

Este torneo no será algo nuevo para la UBA, ya que en el 2019 el equipo de la universidad clasificó y consiguió un respetable cuarto puesto en la Worlds University Cyber Games 2019 Esports Carnival. Todos a entrenar.