En el mundo de los cómics no todo es color de rosa, y parece que ni los súper héroes pueden lograr que los empresarios paguen como corresponde, y la historia de los malos pagos para los creadores de comics sigue escribiendose.

Un nuevo artículo del diario y portal The Guardian decribió con detalles algunas de las prácticas de compañías como Disney/Marvel y DC/Warner. Bros./AT&T con estos creadores.

Según el testimonio de distintos escritores, artistas, coloristas y rotulistas, la forma de pago de Marvel cuando un trabajo aparece en una película de Marvel Studios es un cheque fijo de 5 mil dólares junto a una invitación al estreno de la película.

Por ejemplo, todos los trabajadores que diseñaron la serie de cómics del Capitán América que luego serviria de base para la película The Winter Soldier, el salto del personaje al MCU y su participación en múltiples películas y la aparición de su propia serie de televisión, solo fueron remunerados con 5 mil pesos apesar de las millonarias ganancias.

Según Ed Brubaker, uno de los escritores de los cómics del Capitán América, Marvel ni siquiera se preocupa por reconocer el talento de sus trabajadores y aunque suele ofrecer contratos "especiales" garantizando diferentes grados de remunreación, nada garantiza que la empresa vaya a cumplir con ellos.

Ni a Thanos se le hubiera ocurrido ser tan cruel.