Un matrimonio mayor de Bigand fue víctima de un supuesto vendedor que ingresó a sus  viviendas y les sustrajo una importante suma de dinero. A raíz de este episodio se alertó al resto de las localidades de la región para tratar de dar con el delincuente y al mismo tiempo evitar que siga engañando.

Según pudo saber Casildaplus.com, el episodio ocurrió cerca de las once y media de la mañana de este jueves cuando un hombre mayor a bordo de un utilitario, aparentemente un Renault Kangoo color gris, tocó timbre en un domicilio de la localidad para ofrecer un producto.

Los propietarios, un matrimonio mayor, abrieron la puerta y permitieron el ingreso del supuesto vendedor, quien les ofreció artículos de electricidad, logrando venderles una luz de emergencia.

Luego de ponerse de acuerdo en el precio y para proceder a concretar la compra, el matrimonio sacó dinero de un cajón, pagó el artículo y minutos después el hombre se retiró del lugar.

Aparentemente todo se había desarrollado en forma normal pero a los minutos las personas habitantes de la vivienda advirtieron el faltante de una importante suma de dinero, que ascendería a los treinta mil pesos, los cuales habrían sido sustraídos por el supuesto vendedor en un descuido de los moradores.

Ante esa situación dieron aviso a la policía, que al poco tiempo se hizo presente en el inmueble, acompañado también por la Guardia Urbana de la localidad, para constatar lo sucedido.

A raíz de este episodio se dio aviso a las localidades de la región para alertarlas sobre la circulación de esta persona que se traslada en el mencionado vehículo.  

Al mismo tiempo investigan si la persona que sustrajo este dinero a través de esa manobra de distracción sabía de antemano que en esa vivienda había una importante suma o fue un robo al azar.