Los hechos de violencia de los últimos días en Rosario parecen tener sólo un patrón en común: el clan Funes. A la larga lista de delitos que la banda de barrio Tablada habría cometido se sumaría ahora el crimen de una mujer en Lejarza al 5600.

Según las primeras informaciones, el único testigo del asesinato de Marcela Díaz aseguró que uno de los homicidas era Alan Funes. Este domingo, la mujer de 36 años fue acribillada a balazos a pocos metros de su vivienda ubicada en Lejarza al 5600, mientras circulaba en moto junto a un joven, que fue trasladado al Heca con heridas de arma de fuego en su pierna y brazo. 

Al ser interrogado por personal policial, el muchacho contó que en el Volkswagen Suran, vehículo desde donde efectuaron los disparos que terminaron con la vida de la mujer, se encontraba el cabecilla del clan Funes.

Alan se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 5 de enero, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en la propiedad donde el joven debía cumplir prisión domiciliaria y no lo encontró. 

El domingo pasado, Ulises, hermano de Alan y Lautaro "Lamparita" Funes, fue asesinado en la puerta de su casa, ubicada en Garay al 1400. Dos días después, fue requisado el pabellón de la cárcel de Piñero donde se encuentra detenido Lamparita, ya que el joven había publicado en las redes sociales que iba a vengar la muerte de su hermano.