Ulises Funes salió a la puerta de su casa, en Garay al 1400, y encontró el mismo destino que su madre, Mariela Miranda. Este domingo por la noche, este joven de 23 años quedó en medio de una lluvia de balas que acabó con su vida, sobre una vereda del barrio La Lata.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, pasadas las 21:30 de este domingo, personal policial arribó Garay al 1400 y en el ingreso de una vivienda observaron el cuerpo de un joven y a su lado una joven de 18 años, quien dijo ser novia de la víctima.

Entre llantos, la chica manifestó que, minutos antes, dos hombres y una mujer, a bordo de un automóvil Fiat Siena de color gris, efectuaron dispararon y le acertaron en el cráneo y el tórax del muchacho.

La familia Funes está señalada como una de las bandas que se disputa un territorio en la zona sur con Alexis Camino, hijo del Pimpi, ex jefe de la barra de Newell's que fue acribillado a balazos en 2010.

En los últimos días, el clan familiar ocupó la atención de la opinión pública, ya que se conoció un video donde se observa a Alan Funes, hermano del muchacho asesinado este domingo, celebrar en las pasadas fiestas con una ráfaga de tiros al aire disparados con una ametralladora.

Luego de hacerse público el material, la Justicia ordenó la captura nacional e internacional de "Lamparita", que se encontraba con prisión domiciliaria por haber asesinado a Eugenio "Pupi" Solano, en Ayacucho al 4200, el 1º de mayo de 2016; supuestamente en venganza por la muerte de su madre, Mariela Griselda Miranda, quien habia sido atacada a tiros desde una moto.

En tanto, Jorge "Gordo" Funes, padre de joven prófugo, sufrió varios balazos en la localidad de Alvear el 31 de diciembre pasado, aunque sobrevivió a ese ataque.