sec-corbata

Encontraron nueve celulares en el pabellón donde está detenido Lamparita Funes

Una requisa de guardiacárceles ejecutada en el pabellón de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, donde se encuentra detenido Lautaro "Lamparita" Funes, tuvo como resultado el secuestro de 9 teléfonos celulares que fueron entregados a la Justicia santafesina.

El operativo, que se llevó a cabo este miércoles, se realizó a partir de algunas publicaciones que aparecieron en redes sociales del supuesto líder de la banda de Los Funes. 

En un primer momento, la requisa sólo se realizó en la celda del joven con el objetivo de encontrar dispositivos electrónicos que pudieran facilitarle al recluso el acceso a Facebook. Sin embargo, el procedimiento finalizó con resultados negativos.

Luego de la operación fallida, este miércoles, el personal del Servicio Penitenciario volvió a requisar el lugar, esta vez ampliando el procedimiento a todo el pabellón, y así secuestró nueve teléfonos celulares, que fueron puestos a disposición de la Justicia para su investigación.

Lamparita había publicado en su cuenta de Facebook un mensaje intimidatorio tras el asesinato de su hermano, Ulises Funes, en Garay al 1400. Lo habían arrestado en septiembre pasado, en un pasillo interno del barrio Tablada, en la intersección de las calles Ameghino y Ayacucho. 

En la requisa se secuestraron nueve celulares. (Foto: Ministerio de Seguridad de Santa Fe)

Hasta entonces, el joven de 23 años había permanecido prófugo desde mayo, cuando unos 150 policías llevaron a cabo 33 allanamientos que permitieron desarticular su banda y detener a unos 15 miembros.

Lautaro es uno de los hijos de Jorge “Gordo” Funes, quien supo ser socio y amigo de Roberto Pimpi Caminos, ex barrabrava de Newell's asesinado en 2010. La relación se rompió en 2013 cuando balearon su domicilio en medio de una disputa sin retorno. El hombre decidió entonces denunciar a Alexis, a su tía Rosa y a su tío Alberto (alias Tato) por amenazas e intento de usurpación, lo que derivó en allanamientos y detenciones.

A Funes no le quedó más remedio que abandonar el Fonavi del Parque del Mercado, próximo al barrio Municipal donde mandan los Caminos. Se radicó junto a su familia unas cuadras hacia el norte, en el corazón de Tablada. El año pasado, en el momento más álgido de la disputa entre ambos grupos, fue asesinada su mujer Mariela Griselda Miranda, la madre de Lamparita, Ulises Alan, conocidos en el mundo del hampa como “Los hermanos Funes”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo