sec-corbata

Un subcomisario y un sargento de Rosario, apartados de la Policía Federal

Este jueves la Policía Federal Argentina (PFA) pasó a disponibilidad al subcomisario Rolando Abalos y el sargento Marcos Medina, quienes estuvieron con el ex jefe de la delegación Santa fe de la fuerza Mariano Valdés la noche en que recibiera al menos dos disparos en la autopista Buenos Aires - Rosario, cuando viajaba con una auxiliar.

El subjefe de la fuerza Higinio Bellagio –imputado este jueves junto a Valdés por el encubrimiento- fue uno de los primeros en arribar a la escena junto a varios efectivos, y la pesquisa indica que estos dos efectivos apartados también tendrían vínculos con el encubrimiento de lo que pasó esa noche.

Abalos y Medina habrían acudido al lugar donde ocurrieron los hechos, en la autopista, y estarían en la mira de la causa que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Voceros del MPA fueron consultados por Rosarioplus.com sobre si apuntan la investigación hacia ellos, a lo cual respondieron: "Hay diversas líneas en investigativas en torno al hecho por el cual fue imputado Valdés, y se encuentran en reserva. Sobre Ávalos y Medina tenemos entendido que el pase a disponibilidad lo realizó el Ministerio de Seguridad de la Nación".

Ambos se desempeñaban hasta ahora en la delegación de la PFA de Rosario, pero hace dos meses habían sido trasladados a las delegaciones San Nicolás y Santa Fe.

Valdés y Bellagio fueron detenidos en Santa Fe, e imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público y se les dictó prisión preventiva por 90 días.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo