La policía arrestó ayer por la tarde a un hombre en el Parque Regional Sur cuando acosaba a una mujer a quien abordó en la calle y la persiguió.

El Ministerio de Seguridad informó que un llamado al 911 hizo que una patrulla policial acudiera a la avenida Arijón, cerca del arroyo Saladillo, en inmediaciones del parque enclavado en el límite sur de Rosario. Los policías divisaron el objeto del pedido de auxilio: una Volkswagen Gol Weekend cuyo conductor pretendió evadir la patrulla cuando advirtió que venían por él. 

Los policías interceptaron la fuga y obligaron al conductor a descender del vehículo, lo cual hizo con los pantalones a medio subir. Lo identificaron como Luciano J., de 32 años. Sobre la vereda, una chica de 31 años lloraba nerviosa. Señaló al automovilista como el hombre que la venía siguiendo desde un par de cuadras profiriéndole obscenidades y con la exhibición de sus genitales.

El hombre quedó detenido en la comisaría 21ª, mientras la mujer radicó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales.