sec-corbata

Taxistas de la Terminal: "Es mentira que la parada tiene dueño o es una mafia"

Los taxistas que trabajan en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno volvieron a señalar que la parada de calle Cafferatta "no tiene dueño ni es una mafia" y comentaron que las prioridades con las que se manejan son "una forma de organizar el trabajo".

"Es mentira que la parada tiene dueño o es una mafia", afirmó José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) y fundador de la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno. "En la Terminal paran los que están siempre y por eso tienen un poquito más de prioridad. El uso y costumbre de los taxis, en el mundo, siempre se manejó así. Es el famoso código", agregó.

En diálogo con el periodista Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el taxista explicó que un 75% de los viajes que salen desde la estación del barrio Luis Agote "se los llevan los taxista que no paran en la Trminal" e insistió en que la parada es libre para que pueda trabajar cualquier colega.

"Que hay alguno que se porta mal es cierto, somos muchos y pasa en todos lados", reconoció Iantosca y aclaró que en dicho caso de debe sancionar al chofer que comenta algún ilícito.

En cuanto a la denuncia penal que realizaron las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani contra los taxistas agrupados en la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno por sucesivas agresiones a otros choferes para que no levanten pasajeros en la Terminal, el representante gremial dijo: "No me voy a bancar las mentiras, y que las concejalas se victimicen ante una carta documento cuando ellas trataron de mafiosas a la gente".

Luego de realizar la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, las edilas recibieron una carta documento de los taxistas de la Terminal donde se les pidió que se  manejen con "tacto" para "mantener la paz social".

"Cada vez que se estigmatiza a los taxistas es por algo, se vienen los remises en la Terminal", indicó Iantosca y agregó: "No sé cuál es el operativo que hay atrás de todo esto".

Sobre los controles que se llevan a cabo en la estación, por parte de la Municipalidad, el referente de Catiltar remarcó que "16 de las 24 horas del día hay operativos de fiscalización".

Además, el chofer recordó que las agresiones denunciadas públicamente la semana pasada fueron inventadas para estigmatizar a los taxistas. "Son excelentes trabajadores que se levantan a las 5 de la mañana y se acuestan a las 5 de la tarde", dijo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo