sec-corbata

Sigue el Ahora 12 y 18, y lanzan el plan de 3 y 6 cuotas

La Secretaría de Comercio anunció en el boletín oficial la prórroga hasta fin de año de los planes Ahora 12 y Ahora 18, para fomentar el consumo. Además incorporará por primera vez nuevos planes de 3 y 6 cuotas sin interés. Agregan a la lista de productos los televisores.

Hasta el jueves los bancos y el gobierno cerraban negociaciones para poder destrabar los nuevos planes de pagos sin interés. El Ahora 12 y el Ahora 18 se renovarán con el mismo costo financiero que tenían hasta este 31 de marzo que es cuando se vencía el plazo, del 27,89 y el 30,3%, respectivamente, pero los planes de 3 y 6 cuotas serán a tasa cero.

En el Ahora 12 y 18 se mantendrán los mismos los mismos rubros, con el agregado de televisores. “Con la finalidad de proteger los empleos y propender a la generación de nuevos puestos, resulta oportuno atender la demanda del sector fabricante de televisores, que ha solicitado la incorporación”. Por su parte, los planes de 3 y 6 cuotas se circunscribirán a calzado, marroquinería e indumentaria.

En los considerando aclara que “es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”. Además, aclara que hasta ahora el plan ha sido "eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda".

Los bancos finalmente se decidieron a asumir el costo de los nuevos planes, a cambio de que el Banco Central (BCRA) los habilite a computar esos créditos como parte de las líneas productivas, dado que están obligados a cubrir ese punto semestralmente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo