Desde ahora, los comercios adheridos a la Federación Gremial y que operen o deseen operar con el Banco Municipal podrán acceder a nuevos beneficios para sus clientes. Ambas instituciones firmaron un acuerdo que brinda a las empresas financiamiento hasta 50 meses y además contempla un interés del 19% anual, mucho menor al que cobran otras entidades financieras.

Todos los titulares de tarjetas de crédito emitidas por el banco de la ciudad podrán entonces financiar sus compras en 12, 24 o 50 cuotas. Los rubros que alcanza el acuerdo son: electrodomésticos, informática, bicicleterías, casas de materiales de construcción, muebles y náutica.

El presidente de Federación Gremial, Edgardo Moschita, explicó que "el objetivo es estimular el consumo en determinados rubros comerciales de la ciudad con una propuesta muy competitiva y una tasa anual que es realmente muy baja" y agregó que "con esto queremos enviar una señal al sistema financiero para que morigere las tasas al consumo, superiores al 45% permitiendo hacer accesible el crédito a las familias".

Aquellos que todavía no cuenten con la tarjeta de crédito del Banco Municipal pueden solicitarla a través de la app del banco, en la web o en cualquier sucursal.