El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció hoy que el precio de los combustibles va a bajar en las próximas horas un 2,6% en el caso del gasoil y 0,1% en las naftas, y que este nuevo valor estará vigente a lo largo del segundo trimestre del año. 

En una rueda de prensa realizada en la sede de la cartera de Energía, Aranguren dijo que la baja comenzará a regir a más tardar el miércoles y que la cuestión forma parte del acuerdo alcanzado con productoras y refinadoras el 9 de enero pasado.

El sábado, el ministro había asegurado que el precio del gasoil debería bajar 1,8%" pero, en cambio, la nafta tendría que tener un "incremento del 0,6%". Sin embargo, apenas unas horas después el anunció varió y trajo dos buenas noticias.

Estas variaciones se desprenden de un acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional, productores y refinadores a principios de año para evitar subas de combustibles durante el primer trimestre.

"A principio de este año, se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores a través del cual el Estado Nacional propuso un mecanismo de acercamiento a los precios internacionales del crudo", remarcó este viernes Aranguren durante la conferencia de prensa convocada a raíz del ajuste en las tarifas de gas.