sec-corbata

Según EEUU, los tripulantes del ARA San Juan murieron instantáneamente y "sin sufrir"

A casi dos meses de la desaparición del ARA San Juan, un informe la Oficina de Inteligencia Naval de los EE. UU. (ONI) afirma que los 44 marineros a bordo del submarino murieron instantáneamente y “sin sufrir”, según publica el diario francés Le Monde Diplomatique.

Basándose en datos recopilados por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, la ONI concluyó que el ruido registrado el 15 de noviembre de 2017 fue producido por la implosión del San Juan a una profundidad de unos 400 metros, liberando un nivel de energía equivalente a la producida por una explosión de casi seis toneladas de TNT.

El casco del submarino quedó pulverizado en "40 milisegundos" (milésima fracción de un segundo), afirma el informe de la Oficina de Inteligencia Naval, y se hundió "verticalmente" a una velocidad de 10 a 13 nudos. "No sufrieron, no se ahogaron. Su muerte fue instantánea ", reveló la ONI.

Buenos AiresLa Armada informó hoy que volverá a buscar el submarino ARA San Juan en la zona en la que se detectó el sonido compatible con una explosión, esta vez con un sensor de alta resolución aportado por Estados Unidos, al tiempo que confirmó que
El vocero de la Armada en uno de sus tantos contactos con la prensa.

La desaparición del submarino generó controversia respecto del estado de la flota de la Armada y especialistas lo ligaron a la reducción del presupuesto militar y hasta casos de corrupción durante años.

A fines de noviembre, la Armada Argentina dio por terminado el operativo de rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan y sin esperanzas de encontrar a los tripulantes con vida. El submarino tuvo su último contacto el miércoles 15 de noviembre cuando se comunicó mientras se desplazaba desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo