sec-corbata

“Se pensó que fue un accidente hasta que se encontró el arma”

La imagen difundida por la propia Fiscalía con la prueba del arma hallada en la lancha desmiente a la familia.

“Entiendo que la familia no quiera creer que hay un arma en la lancha. Me remito a la evidencia, no hay animosidad en su contra: se pensó que fue un accidente hasta que se encontró el arma”, precisó el fiscal Jose Luis Caterina, quien investiga el extraño episodio ocurrido a Matías Messi, hermano de Lionel Messi, hallado el pasado jueves en una lancha en la localidad de Fighiera.

De esta forma, relativizó la desmentida que la familia Messi hizo en un comunicado negando que se hubiera hallado un arma en la lancha donde fue encontrado, a la vez que anticipó que se prevé que será imputado por portación de un arma tipo pistola, calibre 380, la cual tiene aptitud para el disparo y estaba cargada con seis proyectiles. “El señor debe tener el trato de cualquier hijo de vecino, y por portación de un arma de guerra no habilitada éste es el procedimiento correspondiente”, agregó.

Tras protagonizar un confuso episodio en la zona de Fighiera a bordo de una lancha el pasado jueves, Matías Messi se encuentra internado en el Sanatorio Parque de calle Oroño y Córdoba, y desde este viernes tiene custodia de personal de la PDI y orden público de la UR II, en calidad de detenido.

El mismo transita desde hace menos de un año una probation justamente por portación de un arma de fuego, y el fiscal adelantó que “esta nueva imputación probablemente le impedirá obtener otra probation, pero puede llegar a ser sobreseído en aquella causa anterior que está por terminar con buena conducta”.

Según su propia versión sobre el extraño suceso que lo tiene internado con heridas varias, se chocó contra un banco de arena y eso le generó diversas heridas, y sobre esto, el fiscal Caterina consignó: “No se descarta la hipótesis de accidente, pero como no había elementos que nos hicieran pensar que el arma fue plantada en la lancha, comisioné al gabinete criminalístico completo, el cual advirtió el arma, que si no está habilitado, que aún resta saber, la figura básica de la pena tiene un mínimo de tres años y seis meses de prisión, y por eso di la orden de que no se lo entreviste como testigo sino que sea aprehendido”.

En otro orden de cosas, también tiene complicado al hermano de Lío el hecho de que la lancha donde fue hallado “no cuenta con ningún tipo de registro”, por lo que el fiscal lo calificó de “vehículo fantasma", y es motivo de otra investigación en la que colabora Prefectura Naval.

Respecto de la abundante sangre encontrada en la lancha, confió que “se encuentra en laboratorio, y aún no se conoce a quién pertenece", a la vez que destacó que "Matías no tiene daños neurológicos pero sí faciales, lo que no da constancia aún de la presencia de una segunda persona en la embarcación”, por lo que todavía no hay elementos que prueben un delito en esta instancia, fuera de la portación del arma.

Si bien el director del sanatorio privado dijo en medios que el hombre no está en condiciones de declarar, Caterina aseguró que “el médico forense enviado por la Fiscalía confirmó que se encuentra lúcido, estable y en condiciones de declarar", y sólo coincidió en algunas dificultades en el habla.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo