sec-corbata

Los Messi desmienten a Fiscalía y niegan que hubiera un arma en la lancha

La familia de Lionel Messi salió al cruce y este viernes difundió un comunicado para desmentir el hallazgo de un arma de fuego en la embarcación en la que uno de sus hijos, Matías, sufrió un accidente en el río Paraná, a la altura de la localidad de Fighiera. Lo curioso es que, con esta declaración, los Messi contradicen lo que informó de manera oficial el Ministerio Público de la Acusación respecto de que en agentes policiales encontraron en la lancha una pistola calibre 380 con balas, además de las profusas manchas de sangre en el casco.

Esta mañana, corrió a través de las redes sociales el siguiente comunicado de la familia liderada por Jorge Messi, el padre del futbolista del Barcelona y de la Selección nacional:

El hermano de Messi en un confuso episodio
El hermano de Messi está herido e internado, según su familia.

"Ante la falsedad de las informaciones publicadas por algunos medios en las últimas horas, la familia Messi Cuccitini desea aclarar mediante este comunicado los siguientes hechos:

 Matías Messi Cuccitini sufrió este jueves un accidente en Fighiera, al sur de Rosario, cuando la lancha en la que navegaba, con motor Mercury 115, chocó con un barco de arena, impactando contra el parabrisas y sufriendo fracturas en la mandíbula y el paladar así como multiples cortes en la cara. 

Tras ser trasladado al hospital, Matías se encuentra en terapia bajo observación de cara a ser operado del maxilar superior y la mandíbula así como someterse a la reconstrucción del labio. Afortunadamente, cualquier daño neurológico ha sido descartado.

La familia niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto".

Mamá Celia, papá Jorge y hermana Marisol, en la noche en la que Lionel se casó.

No trascendió el centro médico en el cual el hermano mayor de Lío estaría internado. Seguramente lo querrá saber el fiscal José Luis Caterina, quien mantiene el pedido de captura contra Matías Messi y quien encomendó análisis de la sangre derramada en la embarcación secuestrada.

Este viernes a primera hora, un vocero del MPA había explicado que el fiscal ordenó la intervención del gabinete criminalistico de la PDI, el levantamiento de rastros y fotografía como así también "se ubique a la persona que había manifestado tener el siniestro en la lancha para que de testimonios de lo sucedido en calidad de testigo".

El vocero agregó que "luego de los peritajes realizados por PDI se secuestró en el Interior de la lancha una pistola 380 con munición".  Y que "el arma fue enviada a balística para pericia de aptitud para el disparo".

"Al no tener testimonios de lo sucedido -agregó el portavoz- y los datos objetivos de encontrar un arma, sangre en la escena y que no se halla o presentara, se ordenó la detención por portación de arma de guerra a Matías Messi".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo