Un comercio náutico de Rosario confirmó este viernes que “a principios de año” le vendió a Matías Messi, el hermano del futbolista Lionel, la lancha con la que sufrió un accidente y en la que la policía encontró un arma de guerra. Así lo confirmó esta tarde a la agencia de noticias Télam Pablo, encargado de Náutica Pino Azul, un comercio de ese rubro ubicado en Ayacucho 6041, en Rosario.

“La lancha se vendió acá, a principios de año”, dijo el encargado del comercio. “Está todo facturado, ellos tienen la información, hablá con ellos”, añadió el empleado sobre la familia Messi.

La embarcación es marca Promax modelo 5300 y tiene capacidad para seis personas.
Según pudo averiguar esta agencia, Matías Messi también adquirió en la Náutica Pino Azul el motor Mercury de 115 caballos de fuerza colocado a la lancha con la que supuestamente chocó ayer contra un banco de arena. Como consecuencia del siniestro sufrió fracturas y heridas en el rostro, por lo que deberá ser operado.

El fiscal que investiga el hallazgo de una pistola calibre 380 en la embarcación, José Luis Caterina, dijo este viernes en rueda de prensa que se trata de “una lancha fantasma”. Explicó que se refirió así a la embarcación porque Prefectura Naval le confirmó que no está registrada.

En el comercio que vendió la lancha explicaron que el único requisito que deben cumplir para estar en regla es facturar el producto vendido, mientras que la registración queda a cargo del comprador.

El abogado de la familia Messi, Ignacio Carbone, dijo este viernes por la tarde desde la puerta del Sanatorio Parque de Rosario, donde está internado el hermano de Lionel, que “en principio no es de Matías” la lancha con la que se accidentó. Sin embargo, desde el comercio náutico que vendió la embarcación aseguraron que la factura se extendió a nombre del hermano del astro del Barcelona.

Matías Messi se encuentra internado en terapia intensiva y, por decisión de la Justicia, está en calidad de detenido, con custodia policial e incomunicado, aunque sí puede recibir la visita de su mamá.