sec-corbata

Quién era Mujikha, el trapero asesinado en barrio Parque

La ascendente carrera artística en el mundo del trap y el reggaeton de Diego Fabio Mujica, más conocido como Mujikha, tuvo un abrupto final este jueves por la tarde. El joven de 24 años fue acribillados a balazos, en Cerrito al 2800, cuando se encontraba dentro de su auto en lo que aparenta ser un crimen mafioso. En su regazo había un arma calibre .22 y una vaina servida,  evidencia de que el joven respondió el ataque. 

El cantante del subgénero musical del rap venía creciendo en popularidad desde hacía un año, superando los 22 mil seguidores en Instagram y obteniendo más de 120 mil reproducción en los dos últimos videoclips subidos a su cuenta oficial de YouTube. Sin embargo, el crimen a sangre fría terminó con las ilusiones del músico que escribía sus canciones "de Rosario para el mundo".

En su corta carrera oficial, que abarca cinco producciones audiovisuales, el muchacho oriundo de zona sur, como manifestaba en sus canciones, expresó historias personales de amor y conflictos barriales, dejando en claro su deseo de ser "millo" a través de la música. En sus videos y fotos de Instagram mostraba armas y su último videoclip fue la simulación de un robo.

Todos los videoclips del trapero se grabaron en la ciudad de Rosario y fueron difundidos a través del canal oficial de YouTube Mujikha TV. 

Además de cantante, Diego Fabio Mujica practicaba boxeo de forma amateur, tendiendo como ídolo a Marcos "el Chino" Maidana.

Su actividad en las redes sociales, plataformas por la cual viralizaba sus canciones, logros y pensamientos, finalizó casi a la par de su vida, ya que sus últimas historias de Instagram fueron subidas este jueves al mediodía.

Mujikha se convirtió en el segundo crimen a sangre fría de la escena local del trap. A fines de octubre de 2019, Emanuel Sandoval había sido asesinado a balazos en una casona ubicada en Pago Largo 654, en el barrio La Florida, donde cumplía prisión domiciliaria.

El antiguo pistolero se había transformado en el fundador de la compañía EM Group, una agencia que representaba artistas locales y promocionaba sus canciones en las redes sociales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo