Un hombre murió este lunes en su vivienda de barrio Moderno, baleado a quemarropa por otro que lo asaltó en la puerta. La principal hipótesis es que el asesinato fue el desenlace de un intento de robo del tipo entradera, y que el homicida disparó cuando la víctima intentó armarse para repeler el ataque.

Se llamaba Tránsito Argentino González y tenía 69 años. Poco después de las 7 de este lunes se sorprendió con el empellón de un desconocido contra la puerta de su modesta vivienda, en Felipe Moré al 3900. González se sobresaltó y corrió a una habitación donde llegó a tomar una pistola calibre 22 para espantar al intruso. Pero este reaccionó más rápido y abrió fuego contra el dueño de casa.

El disparo le acertó en el abdomen a González, quien murió en el comedor de su casa. El homicida escapó antes de que llegara nadie más y ahora es el blanco de una investigación que dirige el fiscal Adrián Spelta.

Los policías de Homicidios encontraron en el piso una vaina servida de calibre 45, que sería el arma del asesino. En la escena, junto al cuerpo de la víctima, fue secuestrado el arma 22 largo con el que González intentó defenderse.