Otro asesinato mafioso engordó la crónica roja del Gran Rosario. Esta vez ocurrió en los márgenes de Granadero Baigorria, y la víctima fue un hombre de 38 años, sorprendido en la calle por sicarios que lo fulminaron a balazos a sangre fría y escaparon.

El asesinato ocurrió poco antes de las ocho de la noche en Asunción y Lima, de Baigorria, una esquina de un barrio nuevo, a pocos metros de la autopista Brigadier López y del cementerio judío de la ciudad vecina. Marcos Luján estaba con un muchacho -Fiscalía lo identificó como N.S., de 26 años- junto al cordón de la vereda, frente a un terreno de loteo. 

Según la primera versión, otro hombre llegó en un auto, descendió y fue directo a ellos para abrir fuego con una pistola y marcharse sin quedarse a ver el resultado.

Luján murió allí mismo, con un tiro en la cabeza; y su acompañante sobrevivió pero con heridas de bala que obligaron su internación en el Policlínico Eva Perón. Allí está en estado reservado. 

La Brigada de Homicidios recabó detalles de la escena, vainas servidas de los disparos, interrogó a vecinos y se puso a relevar cámaras de seguridad en la zona. Mientras tanto, esperan que el sobreviviente se reponga hasta poder responder a una entrevista para elucidar las circunstancias y motivos del crimen.