La escena es brutal. Viernes, cerca de las 21 en Ayacucho al 4000: dos hombres golpean la puerta de una casa, preguntan por una mujer y cuando atiende el llamado, la ejecutan a sangre fría. 13 vainas quedaron en el piso.

La víctima fue identificada como Mariana Valeria Espinosa, de 40 años, quien sufrió múltiples heridas de bala en un hecho que en principio se presenta como una venganza. 

Según los primeros indicios y testimonios recabados dan cuenta que dos personas, no identificadas al momento, se hacen presentes en el domicilio de la víctima, preguntan por la misma y, al responder, uno de los sindicados le realiza múltiples disparos de arma de fuego.

Luego del ataque ambos agresores se dan a la fuga en un vehículo. La víctima es trasladada al Heca donde fallece aproximadamente a las 22 a consecuencia de las heridas de arma de fuego.

La Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Fiscal Schiappa Pietra, solicito intervención de Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho. Se secuestraron 13 vainas servidas que serán enviadas a pericia balística. Además, se solicitó relevamiento de cámaras en la zona influencia del hecho, toma de testimonios, fotografías, croquis la escena del hecho y planimetria. Se libraron medidas investigativas en reserva para la identificación de los agresores y la motivación del hecho.