sec-corbata

Paritarias: Sadop tampoco está conforme con la oferta de la Provincia

La oferta salarial de la Provincia tampoco conformó a Sadop, el gremio que nuclea a los docentes del ámbito privado, que aún siguen debatiendo la propuesta. Es que si bien este miércoles Amsafé Rosario decidió movilizarse por el centro de la ciudad anunciando la moción de paro que presentarán a asamblea, desde el gremio privado todavía están haciendo llegar la oferta presentada por el Ejecutivo provincial a las bases. 

En diálogo con Rosarioplus.com el titular de Sadop Martín Lucero aseguró que "aún no se han definido los pasos a seguir porque durante estos días los delegados están presentando la propuesta de la provincia en las distintas instituciones y el viernes acercarán en una asamblea general las consideraciones de los docentes".

Entonces será recién el viernes el día en que desde el sector de los docentes privados definirán los pasos a seguir. Sin embargo, Lucero aseguró que las primeras percepciones no son buenas. "Lo primero que habíamos adelantado es que no se iba a aceptar el techo del 15 por ciento que impulsan desde Nación y es esta la oferta que está haciendo la provincia, así que ya hay disconformidad", afirmó.

También mostró su repudio a que el aumento sea en tres tramos. "Un 15 por ciento en tres tramoPs, no sólo es poco sino que tampoco es coincidente con el marco de negociación que tuvimos años anteriores en donde el aumento se realizó a lo sumo en dos tramos".

En relación a lo que afirman desde provincia, que la oferta es del 16 por ciento, el representante aseguró que "es una mentira, dicen que es el 16 por ciento porque cuentan el 1,1 por ciento otorgado en enero por la cláusula gatillo correspondiente a la paritaria 2017, así que querer contemplar eso como aumento actual es una burla".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo