La oferta salarial de la Provincia no conformó a los gremios docentes y este miércoles Amsafé Rosario decidió movilizarse por el centro de la ciudad con la certeza de que llevarán a la Asamblea provincial del jueves la moción de paro para la semana que viene. Los dirigentes de esta seccional gremial descuentan con que esta iniciativa será generalizada en toda la provincia, y solo restaría definir el plazo de la medida de fuerza.

“No nos cabe duda de que el mandato del departamento Rosario, de la mayoría de las delegaciones de la provincia, y seguramente de las provincias del país, van a definir que la semana próxima no habrá inicio de clases”, afirmó en la puerta de Gobernación, Gustavo Terés, delegado seccional Amsafé Rosario.

También dedicó parte de su discurso al gobernador Miguel Lifschitz a quien criticó por aceptar y firmar “el falsamente edulcorado Consenso Fiscal, que es el viejo Pacto Fiscal”. “La ministra de Educación (Claudia Balagué) dijo que somos los mejores pagos del país, vuelve con esa cantinela. No es cierto. Además en un país desigual, donde cada provincia es diferente, esa comparación es un chantaje y arbitrario para nivelar para abajo”, dijo.

Para finalizar cuestionó la propuesta del 16% en tres cuotas que puso sobre la mesa la Provincia: “Tenemos que discutir la propuesta que no es una propuesta, sino una provocación y burla. Preparan una propuesta baja en tres cuotas porque luego van a dar una propuesta superadora y van a decir que es un esfuerzo grande. Esta película la soportamos año a año. Es un acting ese enojo”, descreyó el sindicalista.