El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resolvió un paro de 48 horas el próximo lunes y martes en rechazo a la propuesta salarial de la Provincia del 16% en tres tramos. De esta manera se suma a la medida de fuerza dispuesta por los docentes de las escuelas públicas y el ciclo lectivo en todo el territorio provincial comenzará el miércoles.

La oferta salarial de la Provincia tampoco conformó a Sadop y este viernes la asamblea provincial se inclinó por la medida de fuerza. "Se resolvió un paro por 48 horas para lunes y martes en rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial", dijo Martín Lucero, titular de la seccional Rosario

Además la asamblea decidió la adhesión al Paro Internacional de la Mujer para el jueves 8 por lo que tampoco habrá clases en la jornada. En resumen, la semana que viene habrá clases el miércoles 7 (primer día del calendario), y el viernes 9. 

"Lo primero que habíamos adelantado es que no se iba a aceptar el techo del 15 por ciento que impulsan desde Nación y es esta la oferta que está haciendo la provincia, así que ya hay disconformidad", afirmó Lucero antes de la votación que luego se inclinaría por el paro de 48 horas.