sec-corbata

Obra pública: la reactivación en Santa Fe comenzará con viviendas sociales

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, recibió este miércoles al secretario general de la Uocra Seccional Rosario, Carlos Vergara, ante el reclamo gremial “por las obras públicas que se encuentran paralizadas".

En diálogo con Ya Fue, en la tarde de Sí 98.9, Sukerman aseguró que “es un bombero que está apagando incendios, producto en gran medida de lo que dejó Mauricio Macri en estos cuatro años y también por las grandes deudas que dejó el gobierno provincial”.

El ministro le comunicó a los gremialistas que “el gobernador Omar Perotti consideró la propuesta de Vergara de reactivar cuanto antes". La llegada de fondos nacionales para la reactivación de mil viviendas sociales, será la clave para descomprimir el conflicto con los trabajadores de la construcción. 

También daría el impulso necesario el aval legislativo para la Ley de Necesidad Pública aunque por estas horas parece empantanado.

“No es una cuestión solo de Santa Fe y lo veo permanentemente en el ministerio. Vemos que el sector de la construcción y de la obra pública se ve afectado por una falta de pago que viene de antes” recalcó y aclaró que “uno quiere ordenar cuanto antes y pagar para poder avanzar”

"Si ahora gobernamos nosotros, lo mínimo que les pedimos, ya que nos impusieron un presupuesto, es poder tener las herramientas jurídicas" concluyó el titular de la cartera de Trabajo en comunicación con Federico Fiscella. 

Por su parte, Vergara expuso "la dura situación laboral que padece el sector por las más de 80 obras públicas paralizadas" y propuso crear "una comisión tripartita integrada por Uocra, el ministerio de Trabajo y la Cámara Argentina de la Construcción, para abordar en forma conjunta esta problemática".

"Fue una reunión positiva. El ministro entendió nuestro planteo y nos comunicó que comprende nuestra posición como gremio de plantear la defensa de puestos de trabajo. Por el momento nos vamos con buenas noticias porque hay una respuesta a nuestro pedido por las viviendas de fondos nacionales", dijo el gremialista.

Añadió que "vamos a seguir de cerca la reactivación del resto de las obras públicas y cómo se traduce eso en trabajo concreto para nuestros compañeros".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo