No habrá feria judicial extraordinaria en Santa Fe, sino una restricción parcial dado que el personal habitual estará en sus lugares habituales. La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, resolvió la suspensión exclusiva de los plazos procesales en toda la provincia hasta el 31 de marzo inclusive.

Sin embargo, según pudo saber Rosarioplus.com, este martes la Mesa de entrada se encontraba cerrada por disposición del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe. Su idea era mantenerla con guardias mínimas pero cerrada al público. Esto despertó el malestar de algunos titulares de juzgados. 

El secretario general del sindicato, Jorge Perlo, buscaba reunirse este mismo martes con representantes de la Corte santafesina para poder rever la resolución dictada el lunes. "Si no da los efectos que pensamos, la reveremos", dijo Rafael Gutiérrez presidente de la Corte santafesina.

El rechazo también alcanza al sindicato a nivel nacional. Varios Superiores Tribunales Provinciales decidieron cerrar sus puertas. Por su parte, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) emitió un nuevo comunicado en el que reclama el cierre de los tribunales y amenaza con un paro sanitario en todo el país si la Corte no hace lugar a la medida. El Gremio de Trabajadores judiciales nacionales (Sitraju) pidió licencias extraordinarias.

La resolución de la Corte santafesina se interpretó como liviana. Por ejemplo, las audiencias siguen en pie, sólo que recomiendan que se hagan presentes los involucrados que sean exclusivamente necesarios para evitar aglomeramiento.

Suspendió todas las actividades de capacitación, concedió licencia con goce de haberes al personal que encuadre en los denominados grupos de riesgos, y mantiene vigentes las recomendaciones de higiene ya comunicadas. Pero los empleados deberán presentarse igual más allá que el caudal de gente mermará. 

"Los titulares de órganos jurisdicionales, como los encargados de oficinas y demás dependencias judiciales, deberán adoptar las precauciones que crean corresponder en línea con la observancia de las medidas y recomendaciones".