El gobierno de Santa Fe anunció más medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Este martes definió, a través de un decreto, que " mientras dure la suspensión de clases se considerarán justificadas, con goce íntegro de haberes, las inasistencias de las trabajadoras y trabajadores del sector público provincial dependiente del Poder Ejecutivo" que tengan la condición de "progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo" de niño, niña o adolescente en edad escolar y que cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de los mismos.

La personas que quieran sumarse al beneficio deberán notificar "al organismo, dependencia, repartición o establecimiento educativo en el cual preste servicios, justificando la necesidad y detallando los datos indispensables para que pueda ejercerse el adecuado control".

Quienes tengan dos integrantes en el mismo hogar que se desempeñen en cargos del estado, la norma aclara que podrá acogerse a esta disposición "solo un progenitor o persona responsable dependiente del sector público provincial del poder ejecutivo".

Además, informaron que las inasistencias tendrán "carácter complementario a las contempladas en los regímenes de licencías, justificaciones, y franquicias".

El decreto de Omar Perotti contempla que los docentes que desempeñan funciones en más de dos establecimientos educativos "podrán cumplir sus obligaciones laborales asistiendo a uno solo de ellos, el que se encontrare más próximo a su domicilio" y que la cartera educativa "establecerá los procedimientos administrativos necesarios".

En relación a los trabajadores de aquellos organismos que prestan servicios a la población, el gobierno advierte que se adoptarán las medidas "necesarias" para que los empleados puedan gozar de la misma, "sin detrimento de los servicios; organizando los turnos y rotaciones de su dotación de personal que resulten necesarias a tales fines".