sec-corbata

Marcha atrás: el Estado y las empresas absorberán el extra en la facturas de gas

El gobierno nacional decidió dar marcha atrás con el extra que había anunciado en las facturas del gas. La decisión se tomó luego de que este martes todos los bloques opositores en la Cámara de Diputados presentaran un pedido para realizar una sesión especial en donde se buscaba, justamente, derogar la resolución que apuntaba a compensar a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación del peso. 

Los principales diarios porteños aseguran que los referentes de los principales bloques parlamentarios fueron notificados de la novedad en una reunión realizada este miércoles al mediodía, de boca del ministro del Interior Rogelio Frigerio. La decisión es que el gobierno nacional y las empresas absorban el impacto. Todo indica que el anuncio oficial se realizaría en las próximas horas.

El gobierno nacional publicó el viernes de la semana pasada una resolución para cobrar una cuota extraordinaria en la factura de gas, que se podría pagar en 24 cuotas. La intención era compensar a las empresas del sector por la devaluación del peso ocurrida en los últimos meses, lo que generó importantes críticas. 

El presidente Mauricio Macri salió luego a defender la decisión del gobierno, al señalar que "la energía cuesta y hay que pagarla". Pero la oposición juntó fuerzas y llegó incluso a amenazar con dejar sin Presupuesto 2019 al Gobierno. Esto obligó al gobierno a buscar alternativas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo