La Municipalidad de Rosario, a través del Banco Municipal, dará auxilio a las pymes locales con una línea de crédito para el descuento de cheques a una tasa un 50% más baja de lo que actualmente se consigue en el mercado financiero. De esta forma, las empresas podrán cubrir sus necesidades inmediatas de manera más holgada y no cortar la cadena de pago.

En el actual escenario de recesión, las pymes acuden a los bancos a cobrar cheques con vencimientos futuros que las entidades pagan con un descuento por el servicio. Actualmente la tasa de esta operatoria con un cheque a 90 días roza el 80%.

El Banco Municipal con esta línea ofrecerá la posibilidad de que cada empresa tome hasta 300 mil pesos, con una tasa anual del 35% para clientes, o del 44% para quienes no lo sean. En la presentación estuvo la intendenta Mónica Fein, el presidente de la entidad financiera, Gustavo Asegurado, y los secretario de Producción y Hacienda, Germán Giró y Santiago Asegurado.

En estos momentos de recesión, las empresas acuden a este mecanismo para tapar huecos, pagar sueldos, u otras urgencias financieras. El presidente de la entidad explicó el espíritu de los 100 millones que se pondrán a disposición de las pymes: “Hay claramente un esfuerzo significativo del banco y el Estado municipal, porque creemos que ante esta situación extraordinaria no podemos estar ajenos”.

A su vez explicó que el objetivo es para que las empresas puedan defender el capital de trabajo. “¿Sabés cuántas empresas van a mantener la persiana levantada con estas medidas?”, graficó entusiasmada la intendenta Mónica Fein luego de la presentación.

“La idea es mantener la actividad económica y no hay mejor inversión que acompañar, en este caso desde el Banco Municipal. Acompañamos a sectores que reciben cheques y que rápidamente lo deben convertir en recursos para pagar cuestiones. Nosotros le facilitamos esto con tasas accesibles”, explicó la intendenta.