sec-corbata

Macri abrió la Cumbre del Mercosur con "orgullo por el acuerdo con la Unión Europea"

El presidente Mauricio Macri conduce la 54ta. Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur que se lleva adelante en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, de la ciudad de Santa Fe, donde el oficialismo se enfoca en el acuerdo logrado con la Unión Europea, lo que busca usufructuar en el plano electoral.

A las 12.30 el mandatario participó de la reunión de presidentes de países del Mercosur, durante la cual se apuntó a tres objetivos: ampliar los acuerdos comerciales hacia otros bloques, instar a los Congresos con el propósito de avalar cuanto antes el pacto firmado con la Unión Europea y establecer una reforma de la estructura del bloque regional.

Tras la primera reunión el titular del Poder Ejecutivo Nacional dio un encendido discurso en defensa del acuerdo con la Unión Europea: "Es fruto de trabajo colectivo, en el que demostramos vocación y compromiso, y nos permitirá potenciar el comercio y las inversiones con el bloque económico más importante del mundo".

Destacó que con este acuerdo rubricado hace unos días el Mercosur mostrará al mundo ser “un bloque abierto, competitivo, dinámico, comprometido con la integración, el comercio y las reglas de juego claras para invertir y hacer negocios". Se mostró orgulloso de “haber perseguido este objetivo que supera a los gobiernos y diseñan el futuro".

A continuación, los mandatarios, cancilleres y otras autoridades participarán de un almuerzo de trabajo. Luego, a las 15.20, Macri firmará con su par de Chile, Sebastián Piñera, una Declaración Conjunta sobre Integración Energética, que prevé que las operaciones se realicen siempre que no comprometan el abastecimiento interno, no afecten la seguridad de la operación, ni la calidad y confiabilidad de los servicios de transporte y distribución de electricidad de cada país.

A las 15.50, el Presidente participará en el Centro de Convenciones de un Conversatorio “Oportunidades y desafíos para América Latina”, junto a su pares de Brasil, Jair Bolsonaro; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Paraguay, Mario Abdo Benítez, además de Piñera, de Chile, y Evo Morales, de Bolivia, en su calidad de países asociados.

En esa oportunidad se concretará también el traspaso de la presidencia pro-témpore del bloque de Argentina a Brasil.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo