Rafaela es la ciudad que atraerá con una diferencia de 24 horas a los dos candidatos con más chances de ser presidentes a partir del 10 de diciembre. Tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández buscarán explotar electoralmente el lado productivo de la joya del oeste santafesino.

Los candidatos dejaron para la última parte de la campaña de las Paso los distritos con más peso electoral luego de la provincia de Buenos Aires. Por eso es que tanto Córdoba como Santa Fe recibirán especial direccionamiento en sus discursos.

Alberto Fernández estuvo dos días al cierre de la semana pasada en Córdoba, tierra claramente hostil con el kirchnerismo característica que se evidenció en las elecciones de 2015. La ventana de la recorrida fue la misma que tendrá en Santa Fe: la producción y la ruralidad.

Entre jueves y viernes el candidato presidencial del Frente de Todos estará en Rafaela, Reconquista, Esperanza y Santa Fe. Allí lo recibirá el gobernador electo, Omar Perotti, en una de demostración de apoyo a la fórmula presidencial que hasta ahora se mostró liviana. Juntos firmarán un compromiso sobre políticas públicas dirigidas a los sectores productivos y del campo donde Perotti tiene buena aceptación.

En tanto Macri reproducirá el camino a la inversa. El oficialismo logró una ola amarilla en la provincia mediterránea en 2015 y esta vez busca que no se le fuguen votos. Allí lo recibirá con cena incluida el gobernador Juan Schiaretti. Santa Fe será la parada anterior este  miércoles.

Hasta ahora la agenda estipula una recorrida de obras cercanas a Sunchales y la visita a una industria en Rafaela. ¿Por qué esta ciudad? Se trata de un polo productivo importante y en el que al macrismo ha obtenido buena adhesión.

Macri la semana psada visitó la capital provincial, donde participó de la Cumbre del Mercosur y luego encabezó un acto de campaña junto a sus candidatos a diputados.