Viajar en taxi en Rosario ahora será más caro. El Concejo aprobó este jueves el incremento del 20 por ciento a la tarifa de los taxis y remises. La actualización de la bajada de bandera y la ficha fue acordada por la mayoría de los bloques políticos a excepción de Cambiemos.

Cabe señalar que según el último estudio de costo del Ente de Movilidad de Rosario, la bajada de bandera del servicio de taxis, para que sea rentable, debería valer 75,26 pesos; y la ficha diurna 3,763.

A partir del nuevo acuerdo, la bajada de bandera de taxímetros, para el servicio diurno, pasará a costar 52 pesos, mientras que la nocturna alcanzará el valor de 58. La ficha y el minuto de espera del servicio diurno alcanzará los 2,40 pesos (2,60 por la noche).

En el caso de los remises, la tarifa única pasará a costar 58,50 pesos, la ficha 3 pesos y el minuto de espera será de 4,50 pesos.

"Esta tarifa no va a dar ningún tipo de solución. En septiembre nos vamos a volver a sentar para discutir como sigue el sistema de taxis", apuntó a Rosarioplus.com el tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis Rosario (Catiltar), José Iantosca.

Por su parte, el bloque de Cambiemos solicitó tratar una serie de proyectos antes de incrementar el valor del servicio tales como la creación de un fondo específico a partir de los derechos y tasas que abonan los propios taxistas y una serie de medidas dispuestas por el Banco Municipal.