Uber, la pesadilla de los taxistas, volvió a encender la polémica en la escena local. Es que la empresa estadounidense estaría llevando adelante campañas publicitarias en las calles de la ciudad sin la debida autorización y, por ello, en su sesión de este jueves el Concejo Municipal reclamó más control al respecto. 

Tras una iniciativa presentada por el edil Horacio Ghirardi (PS), se resolvió pedir al municipio que verifique “la existencia de maniobras de promoción por medio de publicidad gráfica engañosa de servicios no habilitados sobre distintos puntos de la ciudad, realizados desde la clandestinidad legal”.

En este sentido, solicitan “la pronta intervención de los organismos de control pertinentes a los fines de proceder en el marco de la normativa vigente y de acuerdo al tratamiento que debe darse a los casos de publicidad engañosa”.

El Concejo señala que dicha maniobra “se circunscribe una vez más, en una táctica de presión que se despliega y tiene por objetivo a las autoridades y el poder constituido, valiéndose de todos los medios a su alcance para, sin respeto alguno por las normas locales, imponer sus intereses”.

Cabe señalar que en julio del año pasado, la concejala María Eugenia Schmuck presentó un proyecto para regular "las plataformas colaborativas y electrónicas de transporte y movilidad”. Sin embargo, ante la presión de los taxistas y le negativa de la propia intendenta Mónica Fein, la iniciativa no prosperó.