Las balaceras volvieron a ser noticia en Rosario. Los tribunales provinciales y el nuevo Centro de Justicia Penal amanecieron este lunes con varios disparos en su frente. Los autores del ataque dejaron un cartel con amenazas.

Según las primeras informaciones, al menos 9 impactos de bala se registraron en la puerta de los Tribunales provinciales, de calle Balcarce al 1600, y otros 5 en el Centro de Justicia Penal, de Virasoro y Sarmiento.

En ambos casos, los atacantes se habrían fugado en moto luego de abrir fuego sobre los edificios públicos.

Esta vez, el reconocido mensaje narco, "con la mafia no se jode", llevó la firma de Esteban Alvarado, quién se encuentra prófugo de la justicia desde hace semanas. Al menos ese nombre estaba escrito como firma del mensaje.

Alvarado está en la mira de la Justicia penal, involucrado en la investigación del secuestro y asesinato del prestamista Lucio Maldonado, cuyo cadáver apareció el 13 de noviembre en Circunvalación y autopista Aramburu, a 100 metros del casino.

El Centro de Justicia Penal, inaugurado con el juicio a la banda Los Monos, ya había sido baleado en agosto. En aquel entonces, el hecho fue relacionado a una serie de ataques que sufrieron viviendas donde habitaron los magistrados que condenaron al clan Cantero.