sec-corbata

A la mesa otra vez: la Provincia volvió a convocar a estatales y docentes

El gobierno de la provincia anunció que este viernes llevará a cabo una nueva reunión reunión con los representantes de los gremios estatales y docentes en medio de la discusión paritaria. La cita será a las 10 horas con los trabajadores de la administración central, mientras que al mediodía están citados los docentes.

La nueva reunión paritaria con Amsafe y Sadop, los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación pública y privada respectivamente, llega después de un fuerte rechazo a la primera oferta con una medida de paro por 48 horas que llevaron adelante los dos gremios y que retrasó el inicio de clases en toda la provincia. 

La primera oferta fue de un 16 por ciento en tres tramos, según la provincia, aunque en relación a esto también hubo controversias. Es que tanto privados como estatales aseguraron que en verdad se trata de un 15 por ciento ya que en el cálculo desde el gobierno contemplaban un punto otorgado durante el mes de enero correspondiente a la cláusula gatillo de la paritaria de 2017. 

Por su parte los estatales, quienes recibieron la misma oferta, también aguardan una mejora durante este viernes ya que si bien no realizaron medidas de fuerza, rechazaron de plano el 15 por ciento ofrecido por la Provincia. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo