sec-corbata

Amsafé decidió un paro de 48 horas para la semana próxima

Los docentes santafesinos decidieron por mayoría realizar un paro de 48 horas en disconformidad con el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial en paritarias. De esta manera, el ciclo lectivo 2018 no empezaría la semana próxima, tal como preveía el Ministerio de Educación.

Desde el sindicato Amsafé dieron a conocer este jueves la decisión mayoritaria dentro de los 33 mil maestros y profesores afiliados que votaron en toda la provincia. Así, rechazaron el incremento propuesto de 15 por ciento (más un 1 por ciento ya recibido por la cláusula gatillo aplicada por la paritaria del año pasado), en tres tramos: 5% en marzo, 5% en julio y 5% en octubre.

De acuerdo con la moción aprobada, los maestros pararán el lunes y el martes de la semana que viene. El lunes incluirá una movilización a Buenos Aires.

El sindicato que agrupa a los docentes de escuelas privadas, Sadop, recién dará a conocer este viernes su decisión. Se especula con que también podría definir un paro, pero habrá que esperar.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo