El gobierno provincial realizó este lunes la primera propuesta salarial a los trabajadores estatales en el marco de las paritarias. La misma consiste en un incremento del 16% a pagar en tres tramos, marzo, julio y octubre, y se le sumó la cláusula gatillo para activarse en caso de que la inflación supere lo acordado.

Las reuniones fueron encabezadas por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, para la administración central; y los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, para el sector docente.

La propuesta se completó con el ofrecimiento de incluir nuevamente la cláusula de actualización automática de salarios, luego de completarse la propuesta salarial. 

A modo de ejemplo, un empleado de la administración central sin antigüedad y sin ningún suplemento que actualmente percibe 13.072,50 pesos cobrará en el mes de octubre 15.246,50 pesos. En el caso de los docentes, el maestro sin antigüedad cobrará a partir de octubre 17.500 pesos y 49.400 pesos, en el caso del supervisor.

En los encuentros se analizaron, además, distintos aspectos que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores estatales y al impacto que el mencionado incremento tendrá en las distintas categorías de los empleados públicos.