Fuerzas federales y de la policía santafesina desplegaron este martes, desde la madrugada, alrededor de 20 allanamientos en distintos barrios de Rosario, y en Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria. El propósito de la redada fue llegar al origen de los atentados con balazos contra distintos domicilios, en su mayoría vinculados a jueces que investigaron o condenaron a la banda Los Monos. Uno de los allanamientos ocurrió en una casa del barrio Irigoyen atribuida a Silvana Gorosito, pareja de Ramón Machuca, más conocido como Monchi Cantero. Este cumple la condena a 37 años de prisión con la que finalizó la primera instancia del juicio oral y público en abril pasado. Sus cargos: asociación ilícita agravado en calidad de jefe, atentado agravado a la autoridad y cuatro homicidios. Gorosito fue condenada en el mismo juicio a tres años de prisión condicional.

El despliegue policial se extendió en barrios como República de la Sexta, Belgrano, Plata, Las Flores, Irigoyen, Avellaneda Oeste y Parque Casas, entre otros. También en Granadero Baigorria y en Villa Gobernador Gálvez. Trascendió que hubo una persona detenida y una pistola calibre 380 secuestrada.

Mientras tanto, en el Centro de Justicia Penal se aguarda para este mediodía una conferencia de prensa del fiscal general de la Provincia, Jorge Baclini, el fiscal regional Patricio Serjal, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y autoridades de Gendarmería y Policía Federal.