Una patrulla de Gendarmería Nacional aprehendió este martes de madrugada en barrio Echeverría a dos miembros de esa fuerza de seguridad provincial y a un hombre, bajo sospecha de tener vinculación con los atentados a balazos contra objetivos judiciales que ocurrieron en las últimas horas.

La patrulla los abordó a las 4 al verlos detenidos en colectora de Circunvalación, a la altura de calle Sánchez de Thompson (cerca de avenida Uriburu), a bordo de dos motos y en el trajín de cambiarse de ropa. Cuando los gendarmes se acercaron, el trío escapó, pero en Isola al 600 bis los detuvieron. Al revisarlos, los agentes tenían su pistola reglamentaria, pero el civil tenía encima un cargador de pistola repleto de proyectiles calibre 9 milímetros. 

Marcharon detenidos de manera preventiva, mientras avanza la investigación del último ataque a balazos, cometido contra la sede de la Fiscalía Regional, esta madrugada, en Montevideo 1968. Según un vocero del Ministerio Público de la Acusación, estos tres tienen vinculación con aquello.

Por este ataque, móviles policiales persiguieron a dos vehículos que habrían participado: un Renault 9 color gris y una moto. De esos resultaron detenidos cinco personas: dos menores de 17 años, un joven de 18, otro de 20, otro de 23 y un hombre de 44 años.

La detención fue confirmada esta mañana de martes por el jefe de la Unidad Regional II, Juan Pablo Bengoechea, quien prefirió esperar antes de relacionar cabalmente esa detención con el tiroteo a la sede de Fiscalía.