sec-corbata

Ordenan realizar de manera "expedita" la repatriación de los cuerpos

Familiares de los cinco argentinos muertos comenzarán a llegar a Estados Unidos durante el jueves para iniciar la repatriación de los cuerpos. El cónsul en Nueva York, Mateo Estremé, señaló que el gobierno nacional lo instruyó a realizar el proceso de manera "expedita" y acompañar a los deudos en todo lo necesario. Los rosarinos fallecidos son Ariel Erlij, Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco y Hernán Ferruchi.

En una jornada marcada por la tristeza en todo el país, pero especialmente en Rosario, uno de los sobrevivientes, Iván Brajkovic, contó que llamó a su hermano "en estado de shock" apenas minutos después del atropellamiento y por este camino logró que se diera aviso a la Cancillería argentina.

El atacante, un inmigrante uzbeko de 29 años, sorprendió a sus víctimas "desde atrás a toda velocidad" con su camioneta y arrolló a quienes iban en una fila del lado izquierdo, contó la mujer de uno de los cuatro argentinos que salió ileso, Ariel Benvenuto, quien iba en la fila derecha y que se salvó por "20 centímetros".

Un video grabado por Benvenuto captó el momento en que los 10 paseaban en sus bicicletas por la ribera del río Hudson, en un día de sol radiante, minutos antes de ser atropellados.

Al grupo lo completaban Juan Pablo Trevisán, otro de los que había viajado desde Rosario, Guillermo Banchini, quien vive en Nueva York, y Martín Ludovico Marro, quien está radicado en Boston y resultó herido.

El viaje de reunión fue costeado en gran parte por Erlij, un empresario metalúrgico de 48 años que les pagó el pasaje a varios de los muchachos que no podían.

La última fotografía que se tomaron todos juntos en Argentina los muestra abrazados en el Aeropuerto “Islas Malvinas” de Rosario ataviados con remeras que lucen la leyenda “libre”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo