sec-juego

Newell's, AFA y la novela de los tres puntos

Atenti, gente, por ahora es un rumor. Por ahora. Habrá que esperar a ver qué pasa este martes por la tarde en una reunión que habrá en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pero algunos dicen que podría haber novedades sobre los famosos tres puntos reclamados en su momento por Newell’s tras perder ante Arsenal, ya que su rival tenía un jugador inhabilitado. Sí, los puntos que le dieron al club rosarino y después le quitaron.

Para los que no tienen tan fresco el caso en la memoria: en abril, Arsenal goléo 3-0 a Newell’s, en Sarandí.

En mayo pasado, la comisión directiva del club del Parque elevó un pedido ante el Tribunal de Disciplina de la AFA por la inclusión en el partido del jugador Leandro Godoy, de Arsenal. Es que jugó de titular y estaba suspendido.

Si bien el Tribunal falló a favor de Newell’s, le dio ganado el partido por la novena fecha del torneo y los rosarinos sumaron tres puntos, dos meses después el Tribunal de Apelaciones de la AFA revocó el fallo en primera instancia y devolvió los tres puntos al conjunto ferretero.

Ahora, los rumores indican que esta tarde podría haber una devolución de los puntos que Newell's. Sí, que las autoridades de AFA le haría un pedido especial al Tribunal de Apelaciones para que revise su decisión. Habrá que esperar.

Hoy por hoy, a la Lepra le falta sólo un punto para asegurar su clasificación a la liguilla Pre Sudamericana, única aspiración que le queda en una floja campaña. Por eso es muy importante la decisión que pueda tomar AFA. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo