En las próximas horas podrían surgir novedades respecto de las negociaciones que tiempo atrás comenzó la dirigencia por el defensor paraguayo Bruno Valdez. Si bien hay diferencias en lo económico, el representante del jugador, Miguel González Zelada, es muy optimista y cree que hay buenas chances de resolver el asunto. 

Valdez, de 23 años y defensor de la selección guaraní, tiene contrato con Cerro Porteño hasta junio de 2018. Además, es uno de los valores con mayor proyección del fútbol paraguayo. Esto hace suponer que su cotización es decididamente elevada para que pueda salir de Cerro y pensar en su llegada al Parque Independencia. Y no se sabe aún qué esfuerzos está dispuesta a hacer la dirigencia para el armado del próximo plantel.

Cabe recordar que Roberto Sensini, director general del fútbol leproso, viajó hasta Asunción en ocasión del partido entre Paraguay y Argentina para ver en acción a Valdez y para charlar con su representante.


Pensando en River
Newell's ya piensa en River, al que visitará el domingo a las 16 en el Monumental en el último partido del campeonato. La Lepra buscará cerrar el año de la mejor manera e irá por un triunfo que, si se da una serie de resultados, le permita jugar el primer partido de la liguilla pre-Sudamericana como local.
Para enfrentar al Millonario, Lucas Bernardi deberá reemplazar a Diego Mateo, expulsado frente a Lanús. Hernán Villalba, quien el lunes se sumará a la selección paraguaya, corre con las mayores chances de ingresar al equipo. Por otra parte, existe la posibilidad de que Ignacio Scocco sea de la partida en el Monumental en reemplazo de Mauricio Tevez, de flojo partido contra el Granate.

Sopla velitas
Newell's está cumpliendo este martes 112 años desde su fundación. El 3 de noviembre de 1903 Claudio Newell decidió homenajear a su padre Isaac con la creación de un club integrado por ex alumnos (old boys, en inglés) del Colegio Comercial Anglo Argentino, que fuera fundado por su padre en 1884 para educar, entre otras cosas, mediante el deporte, especialmente el fútbol. Algunos historiadores aseguran que Isaac Newell, un inglés nacido en Strood, fue quien trajo a la ciudad el primer reglamento y la primera pelota de fútbol.